Hong Kong busca comprar espárragos y café orgánico peruano

Raymond Yip, director ejecutivo del Consejo del Desarrollo del Comercio de Hong Kong señaló que también hay interés en uvas frescas, maca, la pota y los langostinos.

Empresarios de Hong Kong están interesados en comprar espárragos y café orgánico peruano, informó Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Raymond Yip, director ejecutivo del Consejo del  Desarrollo del Comercio de Hong Kong señaló que también hay interés en uvas frescas, maca y productos marinos como la pota y los langostinos.

"Tenemos un gran apetito por adquirir sus productos, pero también los empresarios peruanos deben venir a Hong Kong a conversar con nuestras empresas para establecer negocios exitosos", señaló durante su presentación en la rueda de negocios "Hong Kong: su socio estratégico en Asia" organizado por la CCL.

Las exportaciones peruanas hacia Hong Kong tuvieron una expansión del 84 por ciento entre enero a junio de este año respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un valor de 88 millones de dólares. Esta cifra ya es  mayor a todo lo exportado en el 2013 (86 millones de dólares).