Hoy juramentaron los tres nuevos directores del Banco Central

Los tres nuevos directores son economistas de profesión, tienen experiencia en el lado académico, en el aparato estatal y en organismos económicos multilaterales.
Juramentan directores del BCR. | Fuente: BCR

Los tres directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) designados por el Poder Ejecutivo, juramentaron hoy al cargo en una ceremonia realizada este viernes en el Palacio de Justicia, informó el ente emisor.

Los nuevos directores. Miguel Palomino Bonilla, Javier Escobal D´Angelo y Gustavo Yamada Fukusaki dieron el juramento como directores de la institución ante el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

Hoja de vida. Miguel Palomino es economista de la Universidad del Pacífico y doctor en Finanzas por The Warthon School. Ha sido además consultor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Finanzas (BID). Es director de la Maestría de Finanzas de la Escuela de Posgrado de dicha casa superior de estudios.

Experiencia. Javier Escobal es doctor en Desarrollo Económico de la Universidad Wageningen, en Holanda. Se ha desempeñado como asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas y ha sido miembro de la Comisión de Normas Técnicas del Indecopi.

Especialistas. Gustavo Yamada se desempeñó como director de la institución monetaria, es doctor en Economía por Columbia University. Ha sido decano de la facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, y laborado en el BID y en el FMI.

 

¿Qué opinas?