Hoy se celebra el Día de los Ajíes Peruanos, cultivo presente en nuestra gastronomía

Si eres amante del ají de gallina, del cevichito picante, la rica papa a la huancaína, y cuando almuerzas siempre pides ají, te contamos qué hay detrás de la producción nacional de este insumo milenario

Contamos con una gran biodiversidad de ajíes que constituyen el ADN de nuestra cultura gastronómica y garantizan el color y sabor de nuestra comida. | Fuente: SIERRA EXPORTADORA

Hoy se celebra el Día de los Ajíes Peruanos, un cultivo que beneficia a 9,000 familias de agricultores en el país que se dedican al cultivo, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El picante está de fiesta

El sector decretó que el primer viernes de setiembre de cada año se celebrará el “Día de los Ajíes Peruanos”, cuyo objetivo será mejorar el posicionamiento comercial, la importancia y el consumo interno y la producción de los ajíes y rocotos peruanos.

El Perú cuenta con una gran biodiversidad de ajíes y que constituye el ADN de nuestra cultura gastronómica que garantiza el color y sabor de la comida nacional, que está en manos de más de ocho mil pequeños productores de ajíes y rocotos.

Nuestro país se caracteriza por poseer una gran diversidad de ajíes nativos y su producción se encuentra en casi todas las regiones, destacando los ajíes nativos: el ají amarillo, ají panca, ají mochero, ají charapita, ají montaña, el rocoto, entre otros.


0 Comentarios
¿Qué opinas?