Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Humala debe anunciar ministro de Economía para calmar pánico financiero

BVL
BVL

Así opinó Jorge Chávez, ex presidente del BCR, quien afirmó que la caída de la Bolsa no se debe a ´especuladores´ sino por la desconfianza y falta de credibilidad del virtual presidente electo.

El economista Jorge Chávez Álvarez, ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), consideró que el electo presidente Ollanta Humala debe anunciar cuanto antes el nombre de su ministro de Economía para calmar el pánico financiero despertado tras los resultados de los comicios.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que la caída de la Bolsa "no es producto de uno o dos especuladores, ni generado por alguien en particular, sino que es producto del nerviosismo que hay en el país".

Atribuyó esta eventual caída de la Bolsa a la falta de credibilidad que despierta el ahora virtual presidente del Perú.

"Hay un problema de desconfianza y falta de credibilidad en el candidato, ahora presidente electo Ollanta Humala, y esto es una realidad que tendría que afrontar con la mayor rapidez posible, y la mayor manera de afrontarlo es anunciando y convocando a un ministro que pueda dar todas las señales de que puede llevar bien la economía y conozca de gestión pública, de banca y sea confiable por su seriedad y conocimiento", señaló.

Agregó que si bien no es suficiente el solo anuncio de quién será el ministro de Economía para el gobierno entrante, dijo que sí se calmaría el temor de los mercados si se nombra a personalidad de "talla".

"Si anunciara a Pedro Pablo Kuczynski o a Mercedes Aráoz sería suficiente para calmar a todo el mercado, porque entre sus voceros (de Humala) no hay alguien de ese nivel y esa credibilidad, y eso es lo que está generando estas dudas e incertidumbre", sentenció.

Agregó que esa situación de incertidumbre por más días va a generar aún más problemas, "porque la pérdida de hoy en la Bolsa de valores va a traducirse en pérdidas aún mayores en otro tipo de operaciones que se realizan con respaldo de la Bolsa".

Indicó que la pérdida estimada ha sido de más de 12% de perdidas, aunque hubiera sido mayor si no se cerraba (la Bolsa).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA