Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Reforma migratoria en EE.UU.: así es como los inmigrantes mexicanos podrían obtener la ciudadanía americana

La medida de Joe Biden ha generado controversia, ya que se ha anunciado a pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La medida de Joe Biden ha generado controversia, ya que se ha anunciado a pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

Este programa todavía no tiene fecha de ejecución, pero podrá beneficiar a más de 500 000 inmigrantes y sus hijos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Recientemente el gobierno de Joe Biden emitió nuevas políticas que beneficiarán a diferentes inmigrantes en Estados Unidos. Se trata de un programa que tiene como objetivo beneficiar a más de medio millón de personas extranjeras que viven y trabajan en el país norteamericano. 

La medida beneficiará principalmente a las personas que estén casadas con ciudadanos americanos, quienes al igual que sus hijos podrán conseguir la Green Card sin tener que salir del país para solicitarla. Estimaciones oficiales indican que más de 500 000 inmigrantes y unos 50 000 hijastros de ciudadanos estadounidenses podrán obtener el beneficio. 

Este programa se apoya en la figura legal del parole. El mencionado beneficio se otorgará a quienes ya se encuentren en territorio estadounidense, y les dará protección frente a la deportación y la posibilidad de aplicar a un permiso de trabajo.

Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo


¿Cuáles son los beneficios que tendrán los mexicanos con la medida de Joe Biden?

Tanto los mexicanos como las personas seleccionadas que cumplan con los requisitos, podrán acceder a beneficios como la Green Card. Este panorama se puede dar si los inmigrantes ingresaron al país sin documentos y están casados con ciudadanos estadounidenses.  

En ese caso, la regla exacta dice lo siguiente: "Pueden acceder a este beneficio quienes se han casado con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024 y hayan vivido en el país por lo menos 10 años. Además, los hijos menores de 21 años de quienes estén casados con estadounidenses y tampoco tengan el estatus legal, podrán obtener el beneficio".

¿Qué dijo el presidente Andrés López Obrador sobre esta medida?

El presidente de México, Andrés López Obrador, sostuvo que a pesar de que todavía es una medida por explorar, podría beneficiar a sus compatriotas. “Es muy buena la noticia de que van a regularizar a familias mexicanas en Estados Unidos, sobre todo a los estudiantes, los jóvenes. Es digno de reconocimiento que el presidente Biden actúe de esta forma. Nosotros hemos venido insistiendo en la regularización de mexicanos que llevan años trabajando honradamente en Estados Unidos y no se les ha hecho justicia, (...) aún cuando es parcial, es un avance y celebro que el presidente Biden lo está haciendo”, indicó. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Obtener la Green Card trabajando en Wendy’s: Requisitos, salarios y beneficios

Descubre cómo trabajar en Wendy’s puede ayudarte a obtener la Green Card. Analizamos los requisitos, salarios y beneficios que ofrece esta cadena de restaurantes, así como el proceso para lograr la residencia permanente en EE.UU.

El Club de la Green Card
Obtener la Green Card trabajando en Wendy’s: Requisitos, salarios y beneficios
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA