Humala manifestó su convicción de aplicar un impuesto a sobreganancias

El presidente Ollanta Humala dijo estar convencido de que las negociaciones con las mineras permitirán una significativa contribución en beneficio de todo el país.
Foto: Andina

Las ganancias extraordinarias de las empresas mineras deben contribuir al esfuerzo nacional en pro del combate contra la pobreza en el Perú, manifestó el presidente Ollanta Humala durante su discurso de asunción de mando en el Congreso de la República.

Humala aseguró que se respetarán los contratos que posee el Estado con las empresas mineras, pero dijo estar convencido que las negociaciones permitirán una significativa contribución de las mineras en beneficio de todo el país

Mi determinación es muy clara, tengo la voluntad y la convicción para alcanzar este objetivo en ello va mi palabra y mi compromiso con el pueblo peruano”, expresó durante su mensaje.

Además dijo que su gobierno avanzará profundamente en una política de ordenamiento territorial que nos permita establecer de manera participativa el uso racional del territorio peruano.

Anunció hoy la creación de Consejo Económico Social, cuya función será elaborar estudios para la implementación de políticas públicas de gobierno y que tendrá un carácter consultivo.