El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó a los congresistas que este jueves debaten el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015, evaluarlo con una “perspectiva nacional”.

“Este Presupuesto de la República es una muestra clara de la importancia que es para nosotros el profundizar la política de inclusión social, salud, educación e infraestructura”, expresó en declaraciones a la prensa desde Huancavelica.

Humala Tasso destacó que la elaboración del Presupuesto 2015 “es un enorme esfuerzo que está haciendo el Estado en un contexto de coyuntura complicada a nivel mundial”.

“Exhorto a que lo miren (al presupuesto) con una perspectiva nacional, una visión del país, y de las grandes metas que queremos lograr”, sostuvo el mandatario.

Humala destacó que a nivel del Estado además de la medida de reducción del Impuesto a la Renta (IR) se está tomando medidas de expansión fiscal, de dinamismo del mercado e incentivo al consumo.

Subrayó que el proyecto de presupuesto para el 2015 “es un enorme esfuerzo”, pues supera en más de 10 mil millones de soles al presupuesto de este año. “Eso implica que la discusión debe estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.

El presidente Ollanta Humala declaró a la prensa desde la localidad de Pampas en Huancavelica, donde inauguró la rehabilitación de una carretera.