Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Humala pide que se evalúe Presupuesto 2015 con perspectiva nacional

Desde Huancavelica, el jefe de Estado destacó que el proyecto de Presupuesto 2015, ´es un enorme esfuerzo´ y pidió al Congreso una discusión alturada.

El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó a los congresistas que este jueves debaten el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015, evaluarlo con una “perspectiva nacional”.

“Este Presupuesto de la República es una muestra clara de la importancia que es para nosotros el profundizar la política de inclusión social, salud, educación e infraestructura”, expresó en declaraciones a la prensa desde Huancavelica.

Humala Tasso destacó que la elaboración del Presupuesto 2015 “es un enorme esfuerzo que está haciendo el Estado en un contexto de coyuntura complicada a nivel mundial”.

“Exhorto a que lo miren (al presupuesto) con una perspectiva nacional, una visión del país, y de las grandes metas que queremos lograr”, sostuvo el mandatario.

Humala destacó que a nivel del Estado además de la medida de reducción del Impuesto a la Renta (IR) se está tomando medidas de expansión fiscal, de dinamismo del mercado e incentivo al consumo.

Subrayó que el proyecto de presupuesto para el 2015 “es un enorme esfuerzo”, pues supera en más de 10 mil millones de soles al presupuesto de este año. “Eso implica que la discusión debe estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.

El presidente Ollanta Humala declaró a la prensa desde la localidad de Pampas en Huancavelica, donde inauguró la rehabilitación de una carretera.






Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA