Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

IBM THINK 2025 proyecta un futuro empresarial impulsado por IA

IBM THINK 2025 proyecta un futuro empresarial impulsado por IA | Fuente: RPP

Durante el evento global THINK 2025 de IBM, Juan Carlos Zevallos destacó que la inteligencia artificial está transformando los negocios, y que será clave para la productividad, automatización e inclusión tecnológica en empresas de todos los tamaños.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco del evento central de IBM, el IBM THINK 2025, que congrega a más de 5,000 personas de cerca de 170 países, Juan Carlos Zevallos, gerente general de IBM Perú Technology Leader de IBM Perú, Ecuador y Bolivia, se presentó en Economía Para Todos por RPP y destacó el papel que juega y jugará la Inteligencia Artificial (IA) en la transformación de los negocios en los próximos años.

IBM es una empresa enfocada en Inteligencia Artificial, y su convicción es que la IA "está transformando y va a transformar en mayor medida los negocios en los próximos años".

El evento THINK 2025 es una muestra de este compromiso, con más de 130 expositores, 100 sesiones prácticas y demostraciones en vivo que permiten a los clientes "tocar la tecnología".

La IA no se limita al ámbito empresarial tradicional; su presencia se expande, llegando incluso a los deportes, demostrando que la inteligencia artificial "está presente en todo".

Uno de los puntos clave abordados por Zevallos es la democratización de la tecnología y la IA. Contrario a la percepción de que solo las grandes corporaciones pueden aprovecharla, la IA está al alcance de empresas de todo tamaño, incluidos los emprendedores.

La clave para sacar provecho de la IA, sin importar el tamaño del negocio, reside en dos conceptos sumamente importantes: productividad y automatización. Las empresas buscan crecer, y esto se logra incorporando tecnología que genere mayor productividad y automatización.

Respecto a la preocupación sobre si la IA reemplazará a los trabajadores, Zevallos fue enfático:

En IBM, el enfoque es que la IA "le aumente las capacidades a las personas para que puedan ser más productivas" y realicen tareas que antes no podían hacer sin tecnología.

Esta visión subraya la importancia del recurso humano, que es "sumamente importante" en este proceso. IBM, con más de 93 años operando de manera ininterrumpida en Perú, ha acompañado a empresas de todos los tamaños a ser más productivas y ágiles.


Metadata

METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Esta semana conversamos con el Dr. Omar Florez, que participa en el proyecto LATAM GPT. También revisamos lo que nos ofrece el nuevo iPhone 16e y repasamos rapidito los nuevos lanzamientos de ZTE y Huawei para el Perú.

Metadata
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA