Para prevenir y combatir el comercio ilegal de equipos robados, el Gobierno a través del regulador Osiptel, ha ordenado a las empresas operadoras de telefonía móvil bloquear un millón de celulares con códigos IMEI inválidos. | Fuente: GETTY

Más de cinco millones de equipos celulares con IMEI´s inválidos serán bloqueados desde este fin de mes por las empresas operadoras, alertó el organismo regulador, Osiptel.

Apagón telefónico

El Osiptel y el Ministerio del Interior (Mininter) aprobaron el cronograma para el bloqueo de celulares conIMEI inválidos. Esta medida forma parte de las acciones de prevención y combate del comercio ilegal de equipos robados del Gobierno emprendidas desde setiembre del año pasado.

Las empresas operadoras de telefonía móvil realizarán el bloqueo en cumplimiento del Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad del Decreto Supremo N° 007-2019-IN, publicado el 4 de abril de 2019.

Como en los anteriores bloqueos las empresas operadoras (Bitel, Claro, Entel, Movistar) a través de mensajes de texto (SMS) les han comunicado a sus clientes que sus celulares serán bloqueados.

¿Qué es el imei y cómo averiguo el de mi celular?

El IMEI es un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a cada teléfono celular de manera exclusiva a nivel mundial. Está impreso en la parte posterior del equipo (detrás de la batería) o en la bandeja de la SIM CARD. El IMEI también se puede obtener digitando en el celular *#06#. El número que aparece allí debe coincidir con el impreso.

 

Los bloqueos de celulares con IMEI’s inválidos se realizarán en las siguientes fechas. | Fuente: OSIPTEL
¿Qué opinas?