Si tu IMEI es inválido puede ser que tu equipo esté en el registro de celulares que han sido reportados como sustraídos (hurtados o robados) o perdidos. Esos teléfonos se bloquean para que no puedan ser utilizados. | Fuente: REUTERS

Un millón 270 mil 456 equipos celulares con IMEI´s inválidos serán bloqueados este martes 8 de enero por las empresas operadoras, alertó el organismo regulador, Osiptel.

Apagón telefónico

Esta medida forma parte de las acciones de prevención y combate del comercio ilegal de equipos robados del Gobierno emprendidas desde setiembre del año pasado

"Las empresas operadoras de telefonía móvil realizarán el bloqueo en cumplimiento del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad Ciudadana, orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de celulares, y de la disposición dada por el Osiptel a solicitud del Ministerio del Interior", apuntó el Osiptel.

Según Osiptel las empresas operadoras a través de mensajes de texto (SMS) les han comunicado a sus clientes que sus celulares serán bloqueados.

No entregarás tu celular

El Osiptel, organismo regulador de las telecomunicaciones, señaló que a diferencia del año pasado, en esta oportunidad las operadoras (Bitel, Claro, Entel, Movistar) bloquearán solo los equipos terminales con IMEI´s inválidos y no suspenderán las líneas de telefonía móvil. Tampoco requerirán la devolución de los equipos.

"Es importante recordar que desde el 7 de setiembre pasado, las empresas operadoras fueron informadas por el regulador de que los equipos antes mencionados se encontraban dentro de un régimen de amnistía temporal y que debían ser bloqueados este 8 de enero, conforme lo establece el Reglamento del Decreto Legislativo 1338", sostuvo el Osiptel en un comunicado.

¿Qué opinas?