Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Importaciones peruanas crecen 32.4% en el primer trimestre del año

Los demás subsectores, como materiales para la construcción y equipos de transporte, cerraron en el primer trimestre con cifras negativas de 24,4% y 6,4%, respectivamente.
Los demás subsectores, como materiales para la construcción y equipos de transporte, cerraron en el primer trimestre con cifras negativas de 24,4% y 6,4%, respectivamente. | Fuente: ANDINA

Los factores que impulsaron el crecimiento de las importaciones fueron una mayor demanda de los bienes de capital y materiales de construcción.

Las compras del Perú al exterior crecieron 32.4% entre enero y marzo de este año y suman 11 millones 716 mil dólares, impulsadas por mayores adquisiciones de bienes de capital y materiales de construcción, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según Carlos García, gerente del CCEX-CCL, en marzo, las importaciones alcanzaron un valor de US$ 4,059 millones monto mayor en 35% en relación al mismo mes del 2016.

Por sectores. Se observa que las importaciones de productos de bienes de capital y materiales de construcción, que concentran el 43.7% del total importado por el Perú, registraron compras del exterior valorizadas en US$ 5,116 millones teniendo un importante crecimiento de 62.5%. Esto fue básicamente por una mayor adquisición de bienes de capital para la industria que registró US$ 4,233 millones y un crecimiento de 99.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los demás subsectores, como materiales para la construcción y equipos de transporte, cerraron en el primer trimestre con cifras negativas de 24.4% y 6.4%, respectivamente.
Las importaciones del sector de materias primas y productos intermedios, que representan el 38.3% del total importado, ascendieron a US$ 4,485 millones en los tres primeros meses del año. En dicho sector reportaron un crecimiento del 23.7% que equivale a US$ 858 millones respecto al mismo periodo del 2016.

Más productos. En tanto, los combustibles y lubricantes mostraron un crecimiento de 69.0%, con un valor importado de US$ 1,335 millones. Por último, los bienes de consumo, que representan el 18% del total importado, registraron un leve crecimiento de 1.9% equivalente a US$ 40 millones y lograron adquisiciones totales por US$ 2,111 millones.

Los productos de consumo se clasifican en duraderos y no duraderos, los cuales registraron crecimientos de 2.9% y 1.2% respectivamente en el periodo de análisis. Los productos duraderos totalizaron compras por US$ 918 millones y tienen como rubros vehículos de transporte particular, máquinas y aparatos de uso doméstico, objetos de uso personal, muebles y otros equipos fijos y utensilios domésticos.

En tanto, las importaciones de productos no duraderos sumaron US$ 1,193 millones y presentan entre sus principales componentes a productos alimenticios, farmacéuticos y de tocador, prendas de vestir, bebidas y tabaco.

Los productos de consumo se clasifican en duraderos y no duraderos, los cuales registraron crecimientos de 2.9% y 1.2% respectivamente en el periodo de análisis.
Los productos de consumo se clasifican en duraderos y no duraderos, los cuales registraron crecimientos de 2.9% y 1.2% respectivamente en el periodo de análisis. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA