El 23 de febrero de 2017, la junta de acreedores aprobó el plan de reestructuración propuesto por la administradora. | Fuente: Andina

El Inedcopi informó que el Club Universitario de Deportes se encuentra sujeto a un procedimiento concursal ordinario en el cual, la Junta de Acreedores, y no el ente regulador, acordó la reestructuración patrimonial del club y designó para ello a un administrador concursal.

En ese sentido, el Indecopi aclaró que Universitario de Deportes no ha sido intervenido por la institución y asegura que la designación de una administración concursal es una facultad que, por ley, le ha sido atribuida exclusivamente a la Junta de Acreedores.

Detalles del proceso

El instituto detalló que el proceso inició el 27 de marzo del 2012 y tres años después la junta de acreedores designó a ‘Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C.’ como administradora del club. En la referida sesión, la junta de acreedores no llegó a aprobar el plan de reestructuración, ni el sometimiento al Régimen Especial de Reestructuración.

Un año despues, en julio del 2016, la Sala Especializada en Procedimientos Concursales declaró que el Club Universitario de Deportes pasó del régimen concursal especial de los clubes deportivos, al cual estaba sometido, al régimen concursal ordinario aplicándosele desde entonces las disposiciones contenidas en la Ley General del Sistema Concursal para el Procedimiento Concursal Ordinario.

Ese mismo año, en octubre, la junta de acreedores aprobó la reestructuración patrimonial del Club Universitario de Deportes y designó a ‘Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L.’, como administradora del Club.

El año pasado, precisamente el 23 de febrero de 2017, la junta de acreedores aprobó el plan de reestructuración propuesto por la administradora y casi cinco meses se designó a Carlos Alberto Moreno Grández como nuevo administrador del Club Universitario de Deportes

Reestructuración

El Indecopi reiteró que Universitario de Deportes se encuentra sujeto a un proceso de reestructuración patrimonial, según el acuerdo adoptado por su junta de acreedores, desde el 20 de octubre de 2016. En ese sentido, el referido club no se encuentra sometido a un proceso de disolución ni liquidación.

Sobre déficit

Respecto de la supuesta falta de coincidencia en la cifra del ‘déficit’ del año 2017, el instituto detalló que dicha afirmación ha sido alegada por escrito por Sunat ante la Comisión de Procedimientos Concursales, lo cual se encuentra en proceso de evaluación.

0 Comentarios
¿Qué opinas?