En febrero del 2016 se firmaron los tres primeros contratos de empleo bajo la modalidad de teletrabajo, luego de su reglamentación en noviembre del 2015.
En febrero del 2016 se firmaron los tres primeros contratos de empleo bajo la modalidad de teletrabajo, luego de su reglamentación en noviembre del 2015. | Fuente: ANDINA

El Indecopi será la primera entidad pública en desarrollar la modalidad del teletrabajo que permite al trabajador realizar sus labores desde su casa o desde cualquier lugar, sin necesidad de ir a una oficina.

Trabajar desde casa

La entidad fiscalizadora implementará un piloto para permitir a algunos colaboradores prestar sus servicios con la misma calidad y eficiencia desde fuera del centro de labores y acudir ocasionalmente a la institución para las coordinaciones necesarias que permitan su normal y correcto desenvolvimiento.

No obstante, siempre estarán bajo supervisión a fin de que la institución pueda asegurar el cumplimiento del trabajo asignado, así como el cumplimiento de los objetivos institucionales trazados. También contarán con una motivación constante y mayor energía para el trabajo, lo que redundará en un mejor desempeño y productividad.

Asimismo, el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi indicó que durante este piloto realizará un mejor uso de las tecnologías de la información y comunicación, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente al hacer menor uso de papel y reduciendo el tiempo de traslado de los trabajadores al centro de labores.

Además, ahorrará en el uso de los servicios públicos, limpieza de espacios y otros recursos.