Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Indecopi aconseja qué hacer si te discriminan en un establecimiento comercial

La discriminación en el consumo es el rechazo o negativa injustificada del proveedor hacia una persona, basándose en su raza, sexo, religión, idioma, condición económica, orientación sexual, entre otros.
La discriminación en el consumo es el rechazo o negativa injustificada del proveedor hacia una persona, basándose en su raza, sexo, religión, idioma, condición económica, orientación sexual, entre otros. | Fuente: ANDINA

El Indecopi recuerda que ningún consumidor puede ser discriminado en un establecimiento comercial o al adquirir un producto o servicio.

El Indecopi advirtió que ningún consumidor puede ser discriminado en un establecimiento comercial o al adquirir un producto o servicio.

“¡Ya lo sabes!”

El Indecopi informó que los consumidores tienen derecho a no ser discriminados y a denunciar estos hechos.

“Si alguna vez acudió a un restaurante, discoteca o centro comercial, pero le impidieron el ingreso aduciendo que la empresa se reservaba el derecho de admisión, o no le permitieron comprar un producto o servicio sin darle mayores explicaciones, es probable que haya sido víctima de discriminación en el consumo”, detalló el ente fiscalizador.

¿Qué hacer?

Asimismo, para evitar que sucedan estas prácticas, el Indecopi supervisa el mercado constantemente, y también dicta medidas correctivas para que el proveedor que incurra en esta falta modifique su conducta.

Ante cualquier problema o acto discriminatorio de consumo, se recomienda solicitar el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de lo sucedido, y escribir al Indecopi al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamando al 224-7777 (para Lima) o a la línea gratuita 0-800-4-4040 para provincias.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA