La discriminación en el consumo es el rechazo o negativa injustificada del proveedor hacia una persona, basándose en su raza, sexo, religión, idioma, condición económica, orientación sexual, entre otros. | Fuente: ANDINA

El Indecopi advirtió que ningún consumidor puede ser discriminado en un establecimiento comercial o al adquirir un producto o servicio.

“¡Ya lo sabes!”

El Indecopi informó que los consumidores tienen derecho a no ser discriminados y a denunciar estos hechos.

“Si alguna vez acudió a un restaurante, discoteca o centro comercial, pero le impidieron el ingreso aduciendo que la empresa se reservaba el derecho de admisión, o no le permitieron comprar un producto o servicio sin darle mayores explicaciones, es probable que haya sido víctima de discriminación en el consumo”, detalló el ente fiscalizador.

¿Qué hacer?

Asimismo, para evitar que sucedan estas prácticas, el Indecopi supervisa el mercado constantemente, y también dicta medidas correctivas para que el proveedor que incurra en esta falta modifique su conducta.

Ante cualquier problema o acto discriminatorio de consumo, se recomienda solicitar el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de lo sucedido, y escribir al Indecopi al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamando al 224-7777 (para Lima) o a la línea gratuita 0-800-4-4040 para provincias.

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