Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Indecopi: Agencias de viaje son multadas por métodos comerciales agresivos

Las agencias sancionadas daban a los consumidores la impresión de haber ganado un “premio”, pero en realidad este se encontraba sujeto a un pago.
Las agencias sancionadas daban a los consumidores la impresión de haber ganado un “premio”, pero en realidad este se encontraba sujeto a un pago. | Fuente: Andina

El Indecopi sancionó, en primera instancia, a tres agencias de viaje con multas que ascienden a S/ 1 millón 305 mil en total.

Las agencias de viaje y turismo Golden Life, Costa Club y a JCM Travel fueron sancionadas por el Indecopi, tras emplear métodos comerciales agresivos.

El Indecopi precisó que su Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) multó a estas tres empresas por crear en los consumidores la impresión de haber ganado un “premio”, cuando en realidad este se encontraba sujeto a un pago.

Por ello, se establecieron multas de S/ 203,280 (46.2 UIT) a Golden Life, S/ 33,000 (7.5 UIT) a Costa Club, y de S/ 376,200 (85.5 UIT) a JCM Travel.

Además, también se les sancionó por afectar la libertad de los consumidores de contratar, al emplear métodos comerciales agresivos a fin de que se suscriban a un “Programa de afiliación”.

Las empresas en cuestión proporcionaron información excesiva, imprecisa, errónea e incompleta de los beneficios y características de sus programas, ejerciendo presión para que los usuarios paguen por el servicio.

Por esta última infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, Golden Life fue multada con S/ 165,440 (37.6 UIT), Costa Club con S/ 33,000 (7.5 UIT) y JMC Travel con S/ 494,560(112.4 UIT).

En total, el Indecopi impuso un total de S/ 1 millón 305,480 (296.7 UIT) en multas a las tres empresas.

Cabe mencionar que las empresas se encuentran en el plazo legal para apelar contra las Resoluciones Finales ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA