La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados. | Fuente: EDMUNDS

El Indecopi informó que la empresa Nissan Perú revisará 499 automóviles porque presentarían una falla en el sistema de la llave de encendido.

Falla de fábrica

De acuerdo con la información brindada por Nissan, las unidades involucradas en esta campaña de revisión corresponden al modelo Versa fabricado en el año 2017

Nissan Perú explicó que, en los vehículos que cuentan con el sistema de llave de encendido mecánico, el resorte del interruptor de encendido podría estar sufriendo daños en su superficie por una posible falla durante su proceso de producción.

Esto generaría que, con el uso repetido del interruptor de encendido, podría ocurrir una concentración de esfuerzos en la superficie del resorte, lo que conllevaría a la rotura del mismo. Esta condición puede dar lugar a que el interruptor de encendido se mueva de la posición ‘ON’ a la posición ‘Accesorios’, dando lugar a que el motor se apague.