Nissan Perú detalló que, los trabajos a realizar en los vehículos involucrados en esta campaña de prevención, no significará costo alguno para los clientes. | Fuente: NEOAUTO

El Indecopi informó que la empresa Nissan Perú revisará 375 automóviles porque presentarían una falla en el sistema de la llave de encendido.

Falla de fábrica

De acuerdo con la información brindada por Nissan, las unidades involucradas en esta campaña de revisión corresponden a los modelos March (14) y Urvan (361) fabricados en el año 2017.

La empresa Nissan Perú dio a conocer que estos vehículos cuentan con el sistema de llave de encendido mecánico, que durante el proceso de producción del resorte del interruptor de encendido, se podría estar generando daños en su superficie.

Por ello, con el uso repetido del interruptor de encendido, podría ocurrir una concentración de esfuerzos en la superficie del resorte, lo que ocasionaría la rotura del mismo. Esta condición puede dar lugar a que el interruptor de encendido se mueva de la posición ‘ON’ a la posición ‘Accesorios’, dando lugar a que el motor se apague.

En consecuencia, con el supuesto apagado del motor de manera repentina, mientras el vehículo se encuentra en movimiento, se incrementaría el riesgo de un accidente.

¿Qué opinas?