Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Indecopi brinda recomendaciones para viajar por Fiestas Patrias

Andina
Andina

Si contrata servicios de transporte nacional, ya sea aéreo, terrestre o fluvial, tiene derecho a endosar o transferir sus pasajes a terceras personas, recordó la entidad.

Si decidió viajar por Fiestas Patrias y disfrutar del fin de semana largo, el Indecopi nos brinda una serie recomendaciones para que sus derechos como consumidor no se vean afectados.

Recordó que el Código de Protección y Defensa del Consumidor señala que si contratamos servicios de transporte nacional, ya sea aéreo, terrestre o fluvial, tenemos derecho a endosar o transferir tus pasajes a terceras personas. Solo debe avisar a la empresa 24 horas antes.

Asimismo, si no puede viajar en la fecha pactada tiene derecho a postergar el viaje.

Precisó que el retraso o postergación debe realizarse por lo menos 24 horas antes del viaje y deberá pagar únicamente el monto por la emisión del nuevo boleto.

En el caso de postergación de pasaje, deberá pagar adicionalmente la diferencia de precios entre el pasaje adquirido y el pasaje con la nueva fecha. El cobro de penalidades no está permitido.

Cuando compre un pasaje mediante una oferta, lea con detenimiento las condiciones de compra, de esa manera evitará inconvenientes posteriores.
 
Si tiene inconvenientes con empresas de transporte, el Indecopi recordó que puede llamar al 224-7777 (Lima) o al 0-800-4-4040 (gratis desde provincias).

Los días feriados por Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) el organismo también puso al servicio los teléfonos 517-1835 y 517-1845 de su oficina instalada el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde atiende las 24 horas del día.
 
Mientras que en las plataformas MAC (Mejor Atención al Ciudadano), ubicadas en los centros comerciales Plaza Norte (Panamericana Norte y Av. Tomás Valle,  distrito de Independencia, teléfono 712-7500 anexo 104) y Mall Aventura Plaza (Av. Óscar Benavides Nº 3866, ex Colonial, en el Callao, teléfono: 748-0332 anexo 409), se atenderá el feriado del  29 de julio, en el horario de 10:00 a 14:00 horas.
 
Como se sabe los centros MAC atienden de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA