Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Alberto Otárola en la mira por audios con Yaziré Pinedo
EP 156 • 06:24
Fútbol Como Cancha Online
Guerrero debutó con gol pero explotó contra el árbitro | Universitario y Cristal en la cima
EP 167 • 34:43
Las cosas como son
Dina Boluarte convoca a Alberto Otárola
EP 529 • 01:58

Indecopi: esta camioneta de Mazda presentaría fallas en los frenos

Indecopi informó que han sido llamados a revisión más de 800 camionetas de Mazda.
Indecopi informó que han sido llamados a revisión más de 800 camionetas de Mazda. | Fuente: AFP

Derco Perú informó a Indecopi que ha llamdo a revisión a unas 881 camionetas Pick Up de la marca Mazda a nivel nacional ante posibles fallas mecánicas. 

Unas 881 camionetas Pick Up de la marca Mazda, correspondientes al modelo BT50, fabricadas entre los años 2016 y 2018, son llamadas a revisión, debido a una posible falla en la manguera de freno delantero, según anunció la empresa Derco Perú S.A.

Derco Perú S.A. informó a Indecopi que este problema se originaría por una desviación en la producción de la manguera de freno delantero de ambos lados. Según se detalla, la longitud de esta sería mayor a lo especificado, generando así, una posición incorrecta.

"Este escenario podría causar una potencial pérdida de líquido de freno e iluminación del testigo de advertencia del sistema de freno (ubicado en el tablero del vehículo), lo que disminuiría la eficiencia del frenado, aumentando el riesgo de colisión", advierte Indecopi en un comunicado.

La empresa dio a conocer que ha coordinado con la red de concesionarios a nivel nacional, sobre la metodología a seguir en la atención de sus clientes. Además, ha procedido con el bloqueo de las unidades involucradas que se encuentran en stock, hasta que estas sean atendidas.

Asimismo, se ha comunicado con los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de revisión; se ha procedido a publicar en su página web https://derco.com.pe/campanadeseguridad/ la advertencia de esta campaña y se ha publicado un aviso en un medio de comunicación masivo.

Los consumidores que deseen recibir mayor información acerca de este llamado a revisión, pueden comunicarse al teléfono (01) 713-5050, de lunes a viernes de 08:30 a.m. hasta las 06:00 p.m. y sábados de 08:30 a.m. hasta la 01:00 p.m.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA