Gimnasio no cumplió con reubicar a sus clientes a un nuevo establecimiento. | Fuente: Andina

Indecopí inició un procedimiento administrativo sancionador contra YTB Fitness por el cierre intempestivo de su establecimiento donde operaba el gimnasio “Life”, en San Miguel, afectando la expectativa de sus clientes, a quienes no cumplió con reubicar en un nuevo establecimiento, tal como habría ofrecido.

Tras las investigaciones, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte considera que el gimnasio no habría prestado el servicio en las condiciones ofrecidas a sus clientes, a quienes no comunicó directamente sobre el cierre de su gimnasio “Life”, el 20 de noviembre de 2017.

 “Además, dicha empresa no cumplió con abrir su nuevo local “Sportlife”, programado para el 11 de diciembre de 2017, donde ofreció trasladar a los consumidores afectados por la clausura de su otro local.  Estas conductas constituirían presuntas infracciones al deber de idoneidad e información, respectivamente, contemplados en los artículos 19° y 2° del Código de Protección y Defensa del Consumidor”, precisa el Indecopi.

YTB Fitness S.A.C., en atención a los requerimientos efectuados por la autoridad de consumo, informó que aplicó las medidas previstas en su “convenio de membresía” frente a esta situación. Sin embargo, no habría acreditado las acciones adoptadas para reparar el perjuicio ocasionado a la totalidad de sus clientes.

El inicio de los procedimientos administrativos sancionadores, se basa en la existencia de indicios sobre la comisión de una presunta infracción a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y no constituye un prejuzgamiento sobre el resultado del procedimiento ni la responsabilidad de los administrados.

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