Indecopi seguirá supervisando y fiscalizando a establecimientos comerciales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Durante el año 2017, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ha sancionado a diversos establecimientos por no cumplir con la totalidad del uso del libro de reclamaciones.

Ana Leiva Wong, jefa regional de Indecopi, detalló a RPP Noticias, que los establecimientos comerciales no solo deben de contar con el mencionado registro de reclamos; también se debe tener un aviso del lugar donde se encuentra, ponerlo a disposición de los consumidores y sobre todo dar una respuesta en un tiempo de 30 días.

“Hemos visitado farmacias, empresas de transportes, de artefactos eléctricos y se ha sancionado a todos los establecimientos que no han cumplido con la normativa.

La funcionaria, refirió que además de no contar con libro de reclamaciones, también se sancionó por ausencias de listas de precios, temas de idoneidad y por no cumplir con las condiciones ofrecidas a los consumidores.

“Las multas impuestas durante la campaña 2017, al haber establecido responsabilidades en los temas antes indicados, llegaron hasta las 300 Unidades Impositivas Tributarias – UITs”.

Finalmente, indicó que el Indecopi, seguirá con la supervisión y fiscalización del uso correcto del libro de Reclamaciones, sobre todo durante estos días de Fiestas Patrias, que la población aprovecha para acudir a diferentes tiendas comerciales a consumir o adquirir algún servicio.

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