La institución multó en primera instancia al colegio con 28.9 UIT que equivale a S/ 143 055.
La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi sancionó en primera instancia con 28.9 UIT al colegio Trilce Marsano por exponer la seguridad de los escolares.
El colegio habría puesto en riesgo la salud de los estudiantes al no reparar a tiempo un portón metálico que se encontraba en mal estado.
La falta de atención provocó que el portón ceda y caiga sobre tres escolares del nivel secundaria, dos mujeres y un hombre de 15 y 16 años respectivamente.
Según la denuncia, los estudiantes estaban a punto de retirarse a sus viviendas cuando ocurrió el accidente. Ellos fueron trasladados a una clínica donde informaron que una de las menores presentó un estado delicado al recibir el golpe en la cabeza.
El hecho hizo que el colegio suspenda sus clases presenciales durante tres días para revisar la infraestructura y el mobiliario del local escolar.
Por ello, se habría infringido el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. La falta fue sancionada con 28.9 % que equivale a S/ 143 055.
La sanción se realizó en primera instancia, por lo que el colegio podrá apelar la decisión ante la Sala Especializada de Protección al Consumidor, segunda y última instancia del Indecopi.
Comparte esta noticia
Siguenos en