Dimas Daniel José Salazar acusó a la discoteca 'Mr. Juerga' de Huancayo porque el portero le impidió el ingreso sin darle explicaciones. El dueño del local apeló a la decisión del Indecopi.
La conocida discoteca “Mr. Juerga”, situada en la ciudad y provincia de Huancayo, en la región Junín, fue sancionada con más de 152 mil soles por discriminar a un ciudadano venezolano al no dejarlo ingresar a sus instalaciones, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
El hecho se remonta al 17 y 19 de diciembre del 2019, cuando Dimas Daniel José Salazar llegó al local con un amigo y el portero le impidió el ingreso aduciendo que "extranjeros no pueden entrar", negándose a explicarle el motivo de su decisión en reiteradas oportunidades.
Indecopi sancionó con una multa de más 33 Unidades Impositivas Tributarias, en primera instancia, a la discoteca "Mr. Juerga", por incurrir en un acto de discriminación al no permitir el ingreso de un usuario por ser de nacionalidad venezolana.
El dueño del local apeló a la decisión, por lo que será revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa.
Denuncian presunta negligencia en muerte de bebé
Por otro lado, familiares de una menor de cuatro meses denunciaron a las cuidadoras del Centro de Atención Residencial de Niños y Adolescentes (CAR) "Domingo Savio", administrado por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, como las presuntas responsables de la muerte de la bebé por no percatarse de una infección respiratoria.
La directora del albergue, Ruth Ramos, informó que el 9 de mayo la bebé presentó congestión nasal y tos. Por ello, fue llevada al Centro de Salud de Chilca donde recibió medicación. Sin embargo, los síntomas se agravaron y la madrugada del 12 de mayo fue llevada al hospital materno infantil El Carmen de Huancayo, donde confirmaron su deceso.
Luego de conocer el caso, la Unidad de Protección Especial (UPE), el Ministerio Público y la Policía investigan la denuncia.
Un hecho similar se reportó en la provincia de Concepción. Los familiares de Benigno Santiago Quintana Chuquín, de 88 años, denunció que en el Centro de Salud David Guerrero Duarte el personal de salud demoró su atención por no llevar su documento de identidad (DNI). Esto propició que horas después, Benigno Quintana perdiera la vida producto de un paro cardiorrespiratorio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia