Clorox
Indecopi inició un proceso administrativo sancionador contra Clorox el pasado 16 de julio. | Fuente: Clorox

Indecopi amplió cargos en contra de Clorox Perú por no comunicar de manera inmediata los riesgos que representaban sus limpiadores Poett.

Como se recuerda, el pasado 13 de julio la compañía anunció que se está retirando un lote de limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett producidos antes del 30 de junio debido a una contaminación con la bacteria pseudomonas.

Ante eso, 16 de julio la entidad inició un procedimiento sancionador por una presunta infracción al deber de idoneidad.

Ahora el regulador indica que la empresa habría incurrido en faltas al “Reglamento que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores”.

Clorox no habría comunicado oportunamente a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y a los consumidores en los plazos que establece dicho reglamento.

Como medida cautelar, Indecopi ordenó que en un plazo máximo de 15 días calendario, Clorox retire o recupere todas las unidades del producto contaminado.

La empresa deberá remitir pruebas que acrediten el cumplimiento de lo que se ordena o se le impondrá una multa.

Por el momento, Indecopi está verificando que se cumpla con la primera medida cautelar impuesta, en la que ordenaban a la empresa a optimizar sus canales de atención para que los consumidores puedan tener acceso oportuno a la información sobre el producto mencionado.

Sepa más: