Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Indecopi multó a Interbank con S/ 76,950 por caída de sistema

Comisión que ve los casos de oficio del Indecopi determinó que caída de sistema no fue fortuita.
Comisión que ve los casos de oficio del Indecopi determinó que caída de sistema no fue fortuita. | Fuente: Interbank

La comisión de Indecopi que realiza las investigaciones de oficio resolvió que caída de sistema durante cinco días no fue fortuito.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó en primera instancia Interbank con una multa de S/ 76,950 por perjudicar a usuarios por la caída de su sistema sistema informático entre el 11 y 16 de diciembre de 2015.

No fue fortuito. De acuerdo con la resolución, el problema afectó la disponibilidad de los fondos que los consumidores mantenían en sus cuentas de ahorros, así como el uso normal de los servicios contratados.

Además, se comprobó que la contingencia fue responsabilidad del banco y no se trataría de un hecho fortuito, lo cual constituye una infracción al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

"El hecho de que no se haya reflejado el estado real de las cuentas sí afectó la disponibilidad de los fondos, así como el normal uso de los servicios, al registrarse operaciones erróneas y distorsionarse los saldos, impidiendo que los consumidores pudieran realizar sus transacciones de manera normal", indicó la comisión en un comunicado.

Apelaron. Según Indecopi, Interbank apeló a la resolución y se encuentra pendiente de ser revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi. Esta sala tiene 120 días hábiles para detallar si acepta o no la medida interpuesta por el banco.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA