Indecopi: Normas técnicas impulsa competitividad de pymes y mypes

El Perú cuenta con más de 4,300 Normas Técnicas Peruanas aprobadas relacionadas a los sectores: alimenticio, manufacturas diversas, tecnologías diversas, industria química, entre otros.

El uso de normas técnicas permite a las pequeñas empresas competir en el mercado internacional en igualdad de condiciones, sostuvo el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El empleo de las normas técnicas por parte de estas empresas (mypes y pymes) permite que les sea más fácil lograr certificar sus productos y estar en mejores condiciones para poder competir y vender en cualquier mercado local o  internacional.

"Estas normas están vinculadas a la protección directa del consumidor, permitiendo verificar la idoneidad, la seguridad e inocuidad de los productos", señaló.

El Perú cuenta con más de 4,300 Normas Técnicas Peruanas aprobadas relacionadas a los sectores: alimenticio, manufacturas diversas, tecnologías diversas, industria química, materiales de construcción, seguridad, contraincendios, seguridad eléctrica, seguridad vial, seguridad ante emergencias, seguridad en juguetes, productos para cuidado de la salud, protección del medioambiente, agua y saneamiento, entre otros.