Oltursa, se encuentra en plazo legal para presentar apelación ante la segunda instancia administrativa, si lo considera pertinente. | Fuente: ANDINA

El Indecopi, tras una investigación de oficio, sancionó en primera instancia, a la Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. (Oltursa), luego que cinco personas resultaron heridas en un accidente cuando uno de sus buses se trasladaba por la avenida Arequipa con dirección al Centro de Lima.

Una parte del segundo nivel del bus quedó destruida luego que el conductor de un bus de la empresa interprovincial Oltursa intentó pasar bajo el puente Villarán (San Isidro), que cruza la avenida Javier Prado.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi determinó que Oltursa expuso a un riesgo injustificado a sus pasajeros al transportarlos en un bus por una ruta que no se encontraba dentro de su área de operaciones

Por ello, la CC3 decidió imponer a la empresa una multa de 288.9 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 1 millón 213 mil 380.

La sanción

En el procedimiento, la CC3 verificó que, el pasado 25 de octubre, Oltursa transitó por una ruta que no estaba establecida por su área de operaciones y que su bus no cumplía con las condiciones para su circulación en esa zona. Dicho de otro modo, circuló con su bus de 4.10 metros de altura por el puente Villarán, cuya altura máxima es de 3.70 metros.

El Indecopi recuerda que los proveedores son responsables de la prestación del servicio de transporte que brindan, y a ello se le suma de forma complementaria la obligación de adoptar las medidas mínimas para garantizar la prestación de un servicio idóneo y seguro y/o mitigar la ocurrencia de siniestros.

¿Qué opinas?