Indecopi
La Comisión de Protección al Consumidor N°1 de Indecopi señala que la cooperativa se encuentra dentro del plazo legal de apelación. | Fuente: Andina

El Indecopi sancionó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Intermediación Financiera Infacoop con una multa de 30.58 UIT, equivalente a S/ 131, 494.

La razón de esta sanción se debió a que la empresa incumplió con el pago del capital y los intereses correspondientes de cuatro depósitos a plazo fijo realizados por un consumidor.

La denuncia realizada por el usuario fue declarada fundada pues la cooperativa no acreditó haber pagado lo que correspondía al cliente.

Como medida correctiva la entidad financiera debera entregar a su usuario los importes establecidos en los cuatro certificados de depósito a plazo fijo, incluyendo capital e intereses pactados, más los intereses legales que se generen hasta la fecha que se cumpla la medida correctiva.

Además, la Comisión de Protección al Consumidor N°1 indicaron que la empresa deberá asumir los costos del procedimiento realizado por su cliente afectado.

La cooperativa aún puede apelar a la decisión de Indecopi dentro de un plazo de 15 días hábiles.