Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Indecopi: ¿No cumplieron con entregarte tu pedido en el plazo? Conoce dónde denunciar

En caso tengas quejas respecto a una compra realizada por internet puedes presentar tu reclamo ante Indecopi.
En caso tengas quejas respecto a una compra realizada por internet puedes presentar tu reclamo ante Indecopi. | Fuente: peru-retail.com

La entidad fiscalizadora creó una plataforma para que los clientes reporten si una de las 13 empresas bajo procedimiento no cumplieron con la entrega de productos.

El Indecopi presentó un padrón virtual en el que los usuarios podrán denunciar si una de las 13 empresas bajo procedimiento sancionador no cumplieron con la entrega de sus productos.

Como se recuerda, el pasado 20 de julio la entidad ordenó una medida cautelar a 13 empresas que vendieron por internet y no efectuaron la entrega de productos o devolución del dinero en el plazo pactado.

Las empresas tenían 10 días para arreglar este inconveniente, plazo que venció el pasado 30 de julio.

A partir de esa fecha las compañías tenían cinco días, que vencieron el último 04 de agosto, para entregar un padrón identificando a todos los clientes afectados.

Ahora los usuarios podrán ingresar al padrón virtual habilitado por Indecopi (en este link) para informar si la empresa cumplió con ellos.

En caso se detecte que alguna empresa no cumplió con lo establecido se les impondrá una multa.

¿De cuánto es la multa?

La empresas que hay incumplido con lo establecido serán multadas con hasta 200 UIT, equivalente a S/860,000, según el artículo 117 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

¿Cuáles son las empresas?

  • Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
  • Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
  • Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
  • Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
  • Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
  • América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
  • Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
  • Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
  • Entel Perú S.A. (Entel)
  • Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
  • Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
  • Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
  • Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA