Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Indecopi: Se han reportado más de 20 mil reclamos contra entidades financieras

Indecopi señala que entre los bancos más reportados figuran: Banco de Crédito, Interbank, BBVA, Banco Falabella y Scotiabank.
Indecopi señala que entre los bancos más reportados figuran: Banco de Crédito, Interbank, BBVA, Banco Falabella y Scotiabank. | Fuente: Andina

El ente regulador calculó la cantidad de quejas recibidas entre el 16 de marzo y el 5 de julio a través de sus plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que han recibido 21,116 reclamos contra entidades financieras.

Esta cifra fue calculada desde el inicio de la cuarentena hasta el 05 de julio, y cuenta las quejas reportadas en las plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual’.

Del total, unos 2,143 reportes fueron realizados por reprogramación de créditos y aplicación de intereses.

Otras de las infracciones más comunes en las quejas están relacionadas a cobros indebidos, reembolso de dinero, servicios no idóneos, vinculados a AFP, cobros de créditos vencidos, entre otros.

¿Cómo puedo reclamar?

En caso desees imponer una queja, Indecopi ha establecido los siguientes canales:

- Para denuncias administrativas y documentación pueden ingresar al canal virtual: www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos

- También pueden completar un formulario electrónico en este enlace.

- Otra opción es ingresar a la plataforma Reclama Virtual, elegir la opción de Servicios Bancarios y Financieros, y luego completar las preguntas en la web y tus datos personales.

- Para consultas pueden realizar llamadas a los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para provincias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA