Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Indecopi: Se registraron más de 67,000 reclamos durante la cuarentena

A través de la herramienta ‘Reclama Virtual’ se recibieron más de 67 000 solicitudes de reclamos y consultas.
A través de la herramienta ‘Reclama Virtual’ se recibieron más de 67 000 solicitudes de reclamos y consultas. | Fuente: Andina

El junio los reclamos crecieron en un 445% respecto a los meses anteriores. Conozca aquí como registrar su queja ante Indecopi.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) registró mas de 67 000 solicitudes de consultas y reclamos virtuales durante los 107 días de cuarentena.

En junio, la cantidad de reclamos incrementó en un 445% respecto a otros meses.

Además, a través del Servicio de Atención al Ciudadano se reportó un total de 86 976 atenciones.

De la cantidad total, alrededor del 10,760 reclamos fueron sobre consumo y un 57% ya fueron resueltos.

¿Cómo realizar reclamos?

Si tuviste inconvenientes con productos o servicios y la empresa encargada no se pronunció, puedes registrar tu queja en la web Reclama Virtual de Indecopi.

Ingresa a este enlace e ndica la categoría de queja y podrás ingresar documentos relacionados al reclamo y lo que solicitas de la queja.

Posteriormente deberás completar los datos de la empresa y tus datos personales.

El Indecopi puede establecer desde una amonestación hasta una multa de casi S/1,935,00 (450 UIT).

Para consultas puedes llamar a las líneas telefónicas a través del 'Servicio de Atención al Ciudadano' 224-7777, para Lima, y ​​el 0800-4-4040, para regiones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA