Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48

Indecopi: Se registraron más de 67,000 reclamos durante la cuarentena

A través de la herramienta ‘Reclama Virtual’ se recibieron más de 67 000 solicitudes de reclamos y consultas.
A través de la herramienta ‘Reclama Virtual’ se recibieron más de 67 000 solicitudes de reclamos y consultas. | Fuente: Andina

El junio los reclamos crecieron en un 445% respecto a los meses anteriores. Conozca aquí como registrar su queja ante Indecopi.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) registró mas de 67 000 solicitudes de consultas y reclamos virtuales durante los 107 días de cuarentena.

En junio, la cantidad de reclamos incrementó en un 445% respecto a otros meses.

Además, a través del Servicio de Atención al Ciudadano se reportó un total de 86 976 atenciones.

De la cantidad total, alrededor del 10,760 reclamos fueron sobre consumo y un 57% ya fueron resueltos.

¿Cómo realizar reclamos?

Si tuviste inconvenientes con productos o servicios y la empresa encargada no se pronunció, puedes registrar tu queja en la web Reclama Virtual de Indecopi.

Ingresa a este enlace e ndica la categoría de queja y podrás ingresar documentos relacionados al reclamo y lo que solicitas de la queja.

Posteriormente deberás completar los datos de la empresa y tus datos personales.

El Indecopi puede establecer desde una amonestación hasta una multa de casi S/1,935,00 (450 UIT).

Para consultas puedes llamar a las líneas telefónicas a través del 'Servicio de Atención al Ciudadano' 224-7777, para Lima, y ​​el 0800-4-4040, para regiones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA