Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16

Industria de la música y la radio generarían US$152 millones en el Perú durante este 2021

Según el informe, el streaming de música digital aumentará a una tasa promedio anual de 14,8% durante el período estudiado, hasta alcanzar los USD 34 millones en 2024-
Según el informe, el streaming de música digital aumentará a una tasa promedio anual de 14,8% durante el período estudiado, hasta alcanzar los USD 34 millones en 2024- | Fuente: Reuters

Un informe de PwC proyecta un crecimiento en los ingresos de la industria musical gracias al streaming, pese a pandemia de la COVID-19.

Este 2021 las industrias de música y radio en el Perú podrían generar un total de US$ 152 millones, según el informe Global Entertainment & Media Outlook 2020-2024 de PwC.

Se espera que estas industrias tengan una crecimiento promedio anual de 5.57% y generen un estimado de US$ 201 millones en el 2024.

En el 2020 se registraron ingresos por US$ 134 millones en gran parte gracias al streaming de música y a la publicidad radial.

¿Cuánto gana la industria musical?

En el 2019 la industria musical obtuvo ingresos por US$ 37 millones, esto contando las ganancias de los conciertos en vivo, la música grabada y los derechos de interpretación.

Pese a que en el 2020 la pandemia afectó fuertemente al sector, se registraron ingresos de US$ 31 millones.

Cerca de US$ 4 millones fueron obtenidos por conciertos en vivo (que estuvieron permitidos hasta antes del estado de emergencia). En estos ingresos se tiene en cuenta el patrocinio y las ventas de entradas.

Alrededor de US$ 28 millones fueron conseguidos por música grabada, es decir: streaming y publicidad en las plataformas de streaming.

Por su parte, la radio obtuvo US$ 103 millones en ingresos por publicidad.

Cabe indicar que, los podcast también son in segmento de gran crecimiento, pero el informe indica que "aún no tiene registros en cuanto a los ingresos por publicidad de los podcasts peruanos".

Estudio Global Entertainment & Media Outlook.
Estudio Global Entertainment & Media Outlook. | Fuente: PwC

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA