El servicio de música por streaming Spotify ha anunciado una base de 130 millones de suscriptores de pago, superando las expectativas de crecimiento para este Q1 del 2020.
En tiempos de cuarentena, nuestra fuente de distracción se concentra en Internet y los múltiples servicios que ofrece. Tras el crecimiento de Netflix en estas semanas de confinamiento, ahora Spotify anuncia resultados positivos durante este periodo. De acuerdo con la compañía sueca, son 130 millones los usuarios de pago que se encuentran afiliados al sistema, una cifra obtenida tras un crecimiento del 31% en esta primera parte del 2020.
Sin embargo, existen situaciones contradictorias de consumo. Si bien el número de usuarios ha crecido, los hábitos del consumidor han cambiado. En los países más afectados por el coronavirus, la escucha desde autos y dispositivos vestibles ha caído, mientras que los usuarios se conectan más mediante Smart TV y consolas de videojuego.
"Según nuestros datos, está claro que las rutinas de la mañana han cambiado significativamente. Todos los días ahora se ven como el fin de semana", señaló Spotify en su informe anual.
La firma sueca de contenidos musicales también mencionó que 286 millones de personas usan su servicio al menos una vez al mes, un 31% más que el año anterior, y esta cifra incluye usuarios de todo tipo. A diferencia de Apple, Spotify tiene un nivel gratuito que permite a cualquiera escuchar música con publicidad.
Comparte esta noticia