Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

El streaming es el rey en tiempos de cuarentena: Ahora Spotify reporta enorme crecimiento de usuarios de pago

Spotify incrementa su base de usuarios de pago a 130 millones
Spotify incrementa su base de usuarios de pago a 130 millones | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Agê Barros

El servicio de música por streaming Spotify ha anunciado una base de 130 millones de suscriptores de pago, superando las expectativas de crecimiento para este Q1 del 2020.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En tiempos de cuarentena, nuestra fuente de distracción se concentra en Internet y los múltiples servicios que ofrece. Tras el crecimiento de Netflix en estas semanas de confinamiento, ahora Spotify anuncia resultados positivos durante este periodo. De acuerdo con la compañía sueca, son 130 millones los usuarios de pago que se encuentran afiliados al sistema, una cifra obtenida tras un crecimiento del 31% en esta primera parte del 2020.

Sin embargo, existen situaciones contradictorias de consumo. Si bien el número de usuarios ha crecido, los hábitos del consumidor han cambiado. En los países más afectados por el coronavirus, la escucha desde autos y dispositivos vestibles ha caído, mientras que los usuarios se conectan más mediante Smart TV y consolas de videojuego.

"Según nuestros datos, está claro que las rutinas de la mañana han cambiado significativamente. Todos los días ahora se ven como el fin de semana", señaló Spotify en su informe anual.

La firma sueca de contenidos musicales también mencionó que 286 millones de personas usan su servicio al menos una vez al mes, un 31% más que el año anterior, y esta cifra incluye usuarios de todo tipo. A diferencia de Apple, Spotify tiene un nivel gratuito que permite a cualquiera escuchar música con publicidad.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA