Industrias Perú genera interés de más de 80 compradores

Rueda de negocios espera superar los US$ 29 millones en ventas, informó el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La rueda de negocios Industrias Perú 2012, que se desarrollará el 21 de noviembre en Lima, espera superar los 29 millones de dólares en negociaciones que se generaron el año pasado, informó  el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) Luis Torres.

Esta rueda de negocios está especializada en los sectores de materiales y acabados para la construcción, productos plásticos, proveedores para la minería, autopartes, material médico– quirúrgico, equipamiento para la industria alimentaria y muebles de madera.

Destacó que más de 80 compradores de Centro y Sudamérica han confirmado su participación en la rueda de negocios.

Agregó que esta actividad se realiza con la finalidad de facilitar el contacto de compradores de toda Latinoamérica con lo mejor de la oferta exportable manufacturera peruana.

Los más de 90 exportadores peruanos podrán tomar contacto con los principales mercados de la región y recabar información especializada para incrementar sus posibilidades de negocio.

Los compradores que estarán presentes provienen de Guatemala, Nicaragua, Chile, Panamá, México, Bolivia, El Salvador, Colombia, República Dominicana, entre otros”, subrayó.

Entre los productos que se negociarán destacan los equipos y herramientas para trabajar madera, tejas de arcilla, puertas metálicas y de madera, sanitarios, azulejos, material de ferretería, sillas de oficina, pisos, menaje doméstico, sacos de polipropileno, menaje, artículos de seguridad industrial, partes y repuestos para minería, entre otros.

Industrias Perú 2012 se realiza por tercer año consecutivo y es organizada por Promperú con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara de Comercio Peruano Chilena, Villa El Salvador Exporta y la Asociación de Talleres y Empresas Metalmecánicas del Perú.

En el exterior brindan su apoyo la Cámara de Comercio de Guatemala, la Cámara Colombiana de la Construcción – Antioquía, la Cámara de Comercio de Costa Rica, Eurocentro Panamá, la Escuela Superior de Negocios (Esen) de El Salvador, así como con el soporte de los consejeros económicos comerciales de la región.