Inflación: Precios al consumidor subieron 0.38% en julio, reportó el INEI

Por tercer mes seguido los precios siguen al alza. La variación en la inflación estuvo influenciada principalmente por el alza de precios en el sector de transporte, alimentos y alquileres.

El Banco Central de Perú estimó recientemente que la inflación cerrará este año cerca de un 2.0 por ciento, ante una reversión de los choques de oferta de los alimentos. | Fuente: EL PERUANO

Los precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentaron 0.38% en julio de este año, debido principalmente a una mayor alza de las tarifas de transporte, de los precios de los alimentos y de los alquileres de viviendas, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Inflación en Perú

Con este resultado es el tercer mes consecutivo que los precios al consumidor suben en la ciudad capital. El dato se compara con el avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de un 0.33 por ciento en junio y con el alza de un 0.20 por ciento en julio del año pasado.

En los primeros siete meses del año, Perú acumuló una inflación de 1.47 por ciento, mientras que en términos anualizados se aceleró a un 1.62 por ciento, dijo el ente estadístico.

El Banco Central tiene un rango objetivo de inflación de entre 1 y 3 por ciento anual.

En el detalle de la inflación por sectores, los precios del rubro de Transportes y Comunicaciones se elevaron un 0.73 por ciento en julio; mientras que los del sector de alimentos y bebidas, el de mayor peso en el cálculo de la inflación, anotó en julio un alza de 0.52 por ciento, señaló el informe del INEI.

¿Qué opinas?