El Perú ha firmado acuerdos para implementar las patentes acelerados con España, Japón, Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.
El Perú ha firmado acuerdos para implementar las patentes acelerados con España, Japón, Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica. | Fuente: ANDINA

El Indecopi informó que el invento peruano que aumenta la vida útil de frutas y verduras obtuvo una patente en el extranjero mediante el Programa Acelerado de Patentes (PPH).

Obtienen patente

La entidad fiscalizadora señaló que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile se convirtió en la primera institución en conceder una patente acelerada a un invento peruano.

Mediante el Programa Acelerado de Patentes se puede apresurar el trámite de concesión de una patente peruana en un determinado país, siempre y cuando se haya efectuado primero la solicitud de la misma patente ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi y, además, cuente con un examen de patentabilidad favorable.

Juan Antonio Zucchetti Espinoza desarrolló un innovador tratamiento que posee como principal característica, reducir la respiración de los productos frescos, logrando así, aumentar la vida útil comercial de frutas y verduras por un periodo que supera -en promedio- hasta siete veces su normal duración.