Inversión privada crecería 12 % el 2010 por ejecución de proyectos

Se podría afirmar que las dudas sobre la recuperación de la economía, luego de la crisis financiera internacional, se han disipado, aseguró la consultora Maximixe.
Foto: ANDINA
La inversión privada creció 11.3 por ciento en el primer trimestre del año y se prevé que registre un crecimiento 12 por ciento en todo el 2010 por la mayor ejecución de proyectos, aseguró hoy la consultora Maximixe.

Además destacó que la actividad económica en abril último creció 9.26 por ciento con lo que la tasa de crecimiento acumulada en los cuatro primeros meses del año alcanzó un nivel de 6.9 por ciento.

Con estos resultados se podría afirmar que las dudas sobre la recuperación de la economía, luego de la crisis financiera internacional del año pasado, se han disipado, subrayó.

En ese sentido, manifestó que se prevé que la economía peruana crecerá 7.2 por ciento en el 2010, y buena parte del impulso en el crecimiento económico estaría sustentado en la recuperación de la inversión privada.

El incremento de la inversión privada estaría asociado al mayor ritmo en la ejecución de proyectos, luego de que muchos de ellos experimentaran postergaciones temporales tras el inicio de la crisis financiera y durante el periodo de desaceleración mundial.

Por otro lado, la inversión pública crecería 18.7 por ciento y la inversión bruta interna 21 por ciento.


ANDINA