El gobierno peruano busca inversionistas para financiar la reconstrucción después de las inundaciones causadas por el Fenómeno El Niño. | Fuente: ANDINA - RPP

Omar Mariluz, enviado especial.

New York (EE.UU.) Durante el XII Road Show inPerú 2017 en Norteamérica, hubo dos temas gravitantes en todas las reuniones que se llevaron a cabo tanto en Toronto como en New York: el impacto de los escándalos de corrupción por el caso Odebrecht y los efectos del Fenómeno de El Niño.

Expectativa tras escándalo. El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldivar, comentó que el interés de los inversionistas es conocer cuán rápido Perú superará la parálisis que ocasionaron los escándalos de corrupción y reactivará la inversión en los proyectos de infraestructura.

“Lo que ellos consideran es qué se está haciendo para tratar de terminar el tema lo más rápido posible y mirar hacia adelante y eso significa reactivar todo un sector como construcción e infraestructura que es un sector que ha sido altamente influenciado por la corrupción de las empresas brasileñas”.

Interesados. Sin embargo, el presidente de la bolsa sostuvo que hay mucho interés de empresas canadienses en participar del proceso de reconstrucción y de inversionistas de Estados Unidos en financiar estos proyectos.

“Han tenido reuniones con la idea de tener, buscar facilidades de préstamos y colocaciones que pudieran ayudar a re perfilar la deuda y parte de ellos ser usado para la reconstrucción porque en Perú parte de la reconstrucción tiene que hacerse con deuda y deuda a largo plazo”, sostuvo.

Ya el ministro de Economía, Afredo Thorne anunció que el Gobierno peruano utilizará como máximo el 50% del fondo contra desastres naturales conocido como Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) para financiar la reconstrucción después de las inundaciones causadas por el fenómeno de El Niño.

El Road show inPerú en Toronto (Canadá) y se traslará a New York (EE.UU.) tiene por objetivo generar oportunidades comerciales y atraer inversiones hacia el país.
El Road show inPerú en Toronto (Canadá) y se traslará a New York (EE.UU.) tiene por objetivo generar oportunidades comerciales y atraer inversiones hacia el país. | Fuente: ANDINA