Con montañas flotantes, lluvias fosforescentes y nativos azules, Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar, la película más taquillera de la historia, abrió sus puertas cerca de Orlando, en Florida (Estados Unidos).
Según la prensa, más de seis años y casi mil de millones de dólares de inversión ha necesitado el grupo Disney para concluir el parque. El director de Avatar, James Cameron, lo ha definido como "un sueño que se ha hecho realidad" frente a sus ojos.
Características. "Pandora, el mundo de Avatar" está situado dentro del Parque Animal Kingdom de Disney, en las afueras de Orlando, la meca de estas atracciones para niños y adultos, y ocupa un espacio de 48.600 metros cuadrados.
Lo primero que llama la atención al entrar a Pandora es un sonido propio que se asemeja al canto de pájaros. Después vienen los animales raros, las lluvias fosforescentes que invitan a la relajación, una naturaleza verde de flores gigantescas y árboles enormes y las montañas flotantes y las cascadas que bajan por ellas.