Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Ipsos: Cinco de cada 10 amas de casa en Lima planea poner un negocio

RPP
RPP

Según estudio de Ipsos Apoyo, el gasto mensual de una ama de casa es de S/. 660.60 únicamente en alimentos, mientras que en productos de
 limpieza invierte S/. 24.4 al mes.

Cinco de cada 10 amas de casa tienen planes para poner un negocio propio, reveló un estudio de Ipsos Apoyo denominado Perfil del Ama de Casa 2013 realizado en Lima Metropolitana. Según la investigación, en la capital peruana existen alrededor de 2 millones 384 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar.

Asimismo, la encuesta arrojó que nueve de cada 10 amas de casa ha trabajado antes, teniendo que dejar el empleo por cuidar a sus hijos 7 de ellas.

Reveló, además, que el 49% de ellas están dedicadas exclusivamente a labores de la casa, el 28% realiza labores de casa y trabajos eventuales, mientras que el 22% tiene un trabajo permanente a la par que se dedica a labores de la casa.

Respecto a su perfil de consumo, se señala que al momento de comprar ropa, 39% de amas de casa toma en cuenta el precio y el 28% la cercanía, siendo los lugares preferidos por ellas Gamarra (51%), galerías, mercado, puesto (44%) y las tiendas por departamento (21%).

También se determinó que el gasto mensual de una ama de casa es de S/. 660.60 únicamente en alimentos, mientras que en productos de 
limpieza invierte S/. 24.4 al mes.

Asimismo, el 51% realiza las compras del hogar todos los días. Del 100% de compras al mes, el porcentaje de gasto promedio por lugar de compra es: supermercado (18.2%), bodega (21.4%) y mercado (56.2%). El 2x1 en alimentos y abarrotes es la promoción favorita del 42%.

Por otro lado, el estudio arroja que el 22% de amas de casa ha adquirido algún producto por delivery. De estos, el 57% fue balón de gas, el 37% pollo a la brasa y el 24% pizzas.

En lo que respecta a los productos  financieros, la encuesta señala que el 14% de amas de casa limeñas tiene tarjeta de crédito, el 21% tiene cuenta de ahorros o cuenta corriente, el 10% tiene una tarjeta de crédito adicional, el 18% posee al menos un seguro y el 2% tiene CTS.

Según el estudio, la edad promedio de las amas de casa es de 40 años, tienen tres hijos, de los cuales dos dependen económicamente del hogar. Además, las amas de casa más jóvenes y también en los segmentos de menor poder adquisitivo no están casadas y optan por la convivencia.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue realizada en Lima Metropolitana entre el 2 de agosto y el 1 de setiembre a 609 mujeres entre los 18 y 70 años de todos los niveles socioeconómicos, que ven televisión al menos una vez por semana.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA