Japón anuncia disposición para participar en Acuerdo Transpacífico

Con este ingreso el bloque pasaría a concentrar alrededor del 38% del PBI mundial, casi el 25% del comercio mundial y cerca del 12% de la población.
WIKIPEDIA

Japón ha expresado su intención de ingresar a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del sector José Luis Silva agregó que el anuncio hecho por el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, es algo positivo para el TPP pues aumentaría su relevancia en el ámbito mundial. Sin embargo, el posible ingreso de del país nipón dependerá del consenso que se alcance entre los once países miembros.

"Este bloque pasaría a concentrar alrededor del 38% del PBI mundial, casi el 25% del comercio mundial y cerca del 12% de la población, significando un mercado ampliado de 790 millones de personas para los productos y servicios peruanos”, aseveró.

El TPP está conformado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.