José Luis Noriega Cooper asume la presidencia de ComexPerú.
José Luis Noriega Cooper asume la presidencia de ComexPerú. | Fuente: ComexPerú

José Luis Noriega Cooper asumió la presidencia del la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), que reúne a las más importantes empresas vinculadas al comercio exterior, en una ceremonia a la que asistieron autoridades políticas, empresarios y representantes de diversos gremios empresariales. 

Noriega Cooper, quien se venía desempeñando como vicepresidente de ComexPerú en el período 2014 - 2016, sucede en el cargo a Guillermo Ferreyros Cannock.

Lo acompañarán en el Directorio para el periodo 2016-2018 Alfonso Bustamante Canny y Alonso Rey Bustamante, como primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente.

Durante la ceremonia de asunción del cargo, Noriega destacó el impacto positivo que ha tenido en el desarrollo económico del país los acuerdos de libre comercio que se han suscrito con diversas naciones, entre ellos con Estados Unidos y China.

Asimismo, se comprometió a “impulsar futuros acuerdos comerciales con India, Rusia, Israel y con el universo de países árabes, que sabemos tienen la intención de estrechar lazos comerciales con países de la región”.

Fundador y actual presidente de Agroindustrias Nobex, empresa líder en producción, procesamiento y exportación de aceitunas desde el año 2000, el presidente de ComexPerú estudió Administración de Empresas en la Universidad de San Diego, en California, Estados Unidos