Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

José Mantilla, expresidente de Perupetro, afirma que rumores de su salida provenían de "gente de Petroperú"

José Mantilla, expresidente de Perupetro, dio a conocer detalles de su salida
José Mantilla, expresidente de Perupetro, dio a conocer detalles de su salida | Fuente: RPP

José Mantilla, expresidente de Perupetro, se presentó en Economía Para Todos y, además de brindar detalles sobre su salida de la entidad, sostuvo que Alejandro Narvaez, presidente de Petroperú, "tiene varios errores".

José Mantilla, expresidente de Perupetro, afirma que rumores de su salida provenían de "gente de Petroperú" | Fuente: RPP

José Mantilla, expresidente de Perupetro, se presentó en Economía Para Todos por RPP y dio a conocer detalles de su renuncia a la entidad estatal. Además, se refirió a Alejandro Narvaez, presidente de Petroperú, y sostuvo que "tiene varios errores".

"Me lo comentó el personal (de Perupetro), pero lo más grave, es que ese rumor lo llevó la misma gente de Petroperú que estaba negociando con nosotros las condiciones de la posible sesión de contrato", dijo al iniciar.

"En una reunión que yo no participé, trataron de intimidar a la gente con mensajes sumisos de que esto tenía que solucionarse, porque el Gobierno estaba enterado y estaban pidiendo que se solucione. Así es como llegan a contarme ese detalle. Realmente me indignó", agregó.

¿Cómo inician los rumores de la salida de José Mantilla?

Según contó Mantilla, el problema inició con la licitación del Lote I y VI, la cual inició la segunda semana de agosto por el presidente anterior a él:

"Es un empleado de Petroperú que tenía licencia para ser presidente de Perupetro. Él es el que lanza la licitación y me parece bien. Era lo que correspondía y me correspondía continuar con el proceso de licitación".

El procedimiento iba bien, hasta que nombran a Alejandro Narváez y a Óscar Vera como parte de los miembros de Petroperú, y "dicen que quieren los Lotes I y IV. No me parece ético decir esas cosas".

Petroperú accedió a participar en el proceso de licitación del Lote I y quedaron en tercer lugar; sin embargo, por el Lote IV no fue admitida su participación.

"Justamente por las presiones que yo noté, pido a la Contraloría que nos hicieran un acompañamiento", ya que en las entrevistas, Alejandro Narváez mencionaba que quería la licitación de los dos lotes. Bajo este marco, reveló que lo citaron a una reunión.

"En una reunión, me pidieron que cancele la licitación y le entregue los lotes directamente. En la reunión estuvieron Narváez, Vera y el señor Díaz. Yo estaba acompañado del gerente general de ese momento. Fue en las instalaciones de Petroperú. Debe haber sido el 20 de noviembre. Le dije que eso era imposible y que yo no tenía ningún sustento legal para cancelar la licitación y entregarles los lotes directamente", explicó.


El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Video recomendado

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA