Hunter McVey destacó la energía y amabilidad de su compañera de reparto con quien compartió algunas escenas en 9-1-1: Nashville.
El actor Hunter McVey, quien interpreta a Blue Bennings en la nueva serie 9-1-1: Nashville, compartió escenas con la fallecida actriz Isabelle Tate.
“Me impactó mucho la noticia. No la conocía antes de filmar, pero no podría haber pedido a alguien mejor con quien trabajar en uno de mis primeros días en el set”, expresó McVey a People. El intérprete recordó que, aunque estaba nervioso durante las grabaciones, Tate siempre se mostró cercana y alentadora. “Después de cada toma, se quedaba a conversar conmigo y siempre me apoyaba”, añadió.
El actor destacó además la calidez y energía de su compañera. “Tuve el placer de hablar con ella después de la escena y tenía una energía increíble. Se notaba que alegraba a mucha gente”, comentó.
Las palabras de Hunter McVey coinciden con los homenajes que otros allegados le han rendido a Isabelle Tate. La joven era conocida por su amor al voluntariado, la música y el tiempo que dedicaba a su familia y amigos.
“Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con Isabelle y de que una parte de ella perdure para siempre en el episodio piloto de 9-1-1: Nashville”, agregó el actor. “Rezo por su familia”.
Según Entertainment Weekly, uno de los próximos episodios del programa incluirá una dedicatoria especial en memoria de Isabelle Tate, como homenaje a su vida y legado.
¿De qué murió Isabelle Tate?
Su agencia de representación informó que la actriz falleció a causa de "una forma rara de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth". En el comunicado se indicó que murió "en paz" y que su familia solicitó privacidad mientras enfrentan su "pérdida repentina y devastadora".
De acuerdo con la Asociación de Charcot-Marie-Tooth (CMTA), esta es una enfermedad "multisistémica y multiorgánica" poco común que causa debilidad y atrofia muscular en brazos y piernas, pérdida sensorial y otras complicaciones. Los síntomas suelen afectar el equilibrio, el uso de las manos y otras actividades cotidianas.
La agencia McCray añadió en su publicación un enlace para realizar donaciones a la CMTA, señalando que la familia de la actriz pidió que, en lugar de flores, se hicieran contribuciones a esa organización en memoria de Isabelle, a quien llamaban 'Izzy'.