Jubilación anticipada: Reporte tributario ya se puede obtener por Internet

La Sunat informó que no es necesario esperar al 1 de junio ni acudir a oficinas de la administración tributaria para tal trámite.

Los trabajadores con RUC afiliados deben demostrar que perciben ingresos anuales menores o igual al valor equivalente a 7 Unidades Impositivas. | Fuente: ANDINA

Desde hoy los afiliados a una AFP y que estén obligados a presentar el Reporte Tributario de Rentas de Cuarta Categoría para acogerse al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) pueden obtener este documento por Internet sin necesidad de acudir a las oficinas de la Sunat, informó la entidad tributaria.

A inicios de este mes el Congreso de la República publicó la nueva ley del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) para desempleados en el sistema privado de pensiones.

El referido reporte contiene información de las rentas de cuarta categoría declaradas en los últimos doce meses consecutivos a través de la Planilla Electrónica (PLAME) o los Formularios Virtuales de Trabajadores Independientes, cuyos plazos para su presentación hubiesen vencido al momento de su generación.


Requisitos

Según el procedimiento para acogerse al REJA aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los afiliados que perciben rentas de cuarta categoría deben demostrar que sus ingresos anuales son menores o iguales 7 UIT en los últimos 12 meses.

El reporte tributario de Rentas de Cuarta Categoría se puede generar ingresando al portal institucional (www.sunat.gob.pe) con su clave SOL. Este es un reporte virtual especifico donde constan los ingresos percibidos por rentas de cuarta categoría (trabajadores independientes).

¿Qué opinas?