Duró menos de cinco meses en la tienda merengue y fue despedido porque la calidad del equipo no justificaba el bajo rendimiento. | Fuente: EFE

Julen Lopetegui no va más. Eso dijo la dirigencia del Real Madrid tras la goleada de 5-1 contra su rival histórico, el Barcelona de España. Tras un paso con bajos números, el que alguna vez fue un flamante jale para el cuadro merengue terminó con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en la Liga Española.

Su sueldo

Anunciado con bombos y platillos el 12 de junio de este año, días antes del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, el español iba a ganar anualmente 6 millones de euros. Es decir, aproximadamente ganaba 500,000 euros al mes.

Contando los meses de contrato que tuvo con el Real Madrid, el ex técnico aproximadamente ganó más de dos millones de euros al frente del cuadro merengue.

¿Y cuánto ganaba Zidane?

Aunque los ingresos anuales de Lopetegui suenan exorbitantes, la cifra no se acercaba a lo que ganaba su predecesor, Zinedine Zidane.

El tres veces ganador de la Champions League, como entrenador, y ex campeón del mundo ganaba 10 millones de euros cuando dirigía a Cristiano Ronaldo y sus diez compañeros. Es decir, casi 70% más de sueldo del que iba a recibir anualmente Julen Lopetegui.

No era el más caro

El cuadro con el récord histórico de ganar tres veces consecutivas la Champions League no tenía el director técnico más caro.

Actualmente, el Cholo Simeone, al frente del Atlético de Madrid, gana al año 4 millones de euros. El propio DT del equipo que acaba de meterle 5 goles al Real Madrid, el Txingurri Valverde, gana 12 millones de euros al año.

Muy por encima, el Pep Guardiola, al frente del Manchester City, gana 22 millones al año y José Mourinho, del Manchester United, gana 18 millones de euros también por temporada.

¿Qué opinas?