Julio Velarde: El INEI debería actualizar productos de la canasta básica

El presidente del BCR ironizó sobre la alta demanda que ha tenido el álbum del mundial Rusia 2018. Otros servicios como Netflix tampoco se miden actualmente.
El presidente del BCR indicó que actualmente la inflación no incluye efectos como el del album del mundial Rusia 2018. | Fuente: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, calculó que la gran demanda de productos como el álbum Panini de Rusia 2018 no genera impacto en la economía, debido que el INEI actualmente no considera este tipo productos en su cálculo de inflación que presenta mensualmente.

"[El álbum] Panini no está en la muestra del IPC, no va a afectar nada porque no está medido. Netflix tampoco está, un montón de gastos no están", ironizó la cabeza del BCR. "Es indispensable que el INEI establezca una nueva canasta porque estamos un poco a ciegas", agregó.

Álbum BCR

El presidente de la entidad monetaria aprovechó el momento para recordar que el BCR también tiene su propio álbum de monedas, con diseños de especies en peligro de extinciónel que puede ser coleccionado por los peruanos.

Venta de álbumes

Este jueves 22 de marzo inició la venta del álbum Panini del mundial Rusia 2018, un producto que tuvo gran demanda durante toda la mañana y que agotó los ejemplares de tapa dura que había puesto la empresa Tay Loy, uno de los principales distribuidores.

¿Qué opinas?