Ivan Rakitic: "No es una casualidad que Perú haya clasificado al Mundial"

El volante croata manifestó que ellos fueron superiores en la derrota a manos del combinado sudamericano pero, aún así, felicitó a Perú por el triunfo.
Ivan Rakitic debutó con la Selección Mayor de Croacia en 2007. | Fuente: AFP / RPP Noticias | Fotógrafo: Hernan del Rosario / Milena Merino

La Selección Peruana poco a poco se va ganando elogios de todas partes del mundo. En esta oportunidad fue Ivan Rakitic, mediocampista del FC Barcelona, quien elogió al cuadro de Ricardo Gareca tras el duelo que tuvieron en el Hard Rock Stadium de Miami donde la 'Blanquirroja' salió victoriosa por 2-0 gracias a los goles de André Carrillo y Edison Flores.

El futbolista de 30 años aseguró que el seleccionado nacional es un equipo muy fuerte y no es una casualidad que se hayan ganado un lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, en relación al compromiso, consideró que fueron los dominadores de este pero sin poder generar chances para convertir una anotación.

"No estamos en forma para el Mundial pero, ante todo, quiero felicitar a Perú por la victoria. Creo que nos han pillado muy rápido en los dos tiempos con los goles, hemos dominado pero sin tener oportunidades claras para poder marcar. Después de la expulsión, nos metimos por encima. Hemos jugado contra una selección muy fuerte, tuvimos partes del partido donde hemos estado bastante bien y otras donde no tanto. He jugado con Jefferson Farfán en Schalke, lo conozco bien. Hemos analizado a Perú en general, no es una casualidad que estén clasificados al Mundial", sostuvo Rakitic en rueda de prensa.

Recordemos que el centrocampista con ascendencia suiza es el elemento más caro de la plantilla comandada por Zlatko Dalic, con un valor aproximado de 61.63 millones de dólares según el sitio web Transfermarkt. Él solo tiene un mayor costo que todos los futbolistas peruanos llamados por Ricardo Gareca en esta fecha FIFA, que suman alrededor de 44.85 millones.

Ivan Rakitic tiene 13 goles con la Selección de Croacia. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?