Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Julio Velarde: "Estimamos crecer 4.2% el 2018 y podríamos quedarnos cortos"

Julio Velarde destacó la mejora de los principales indicadores de la economía en el segundo semestre de este año.
Julio Velarde destacó la mejora de los principales indicadores de la economía en el segundo semestre de este año. | Fuente: RPP

El presidente del BCR destacó que la mejora de las expectativas empresariales podría mejorar aún mas el resultado el próximo año.

Carlo Reátegui, enviado especial.

Madrid (España). El titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la economía peruana crecería 4.2% en el 2018, una proyección que "se quedaría corta" dado que en los últimos meses el banco ha registrado una importante recuperación en los ánimos empresariales.

"La proyección que tenemos para el próximo año es de 4.2%, pero tal vez nos quedamos cortos porque hemos visto una recuperación de los ánimos empresariales", dijo. "Hay entre los empresarios un ambiente optimista casi excesivo", agregó.

Sectores. Durante el primer día de la gira de inversiones inPerú Europa 2017, Velarde destacó que las inversiones que generan los propios peruanos en el país, que representa el 80% de la inversion privada, es una carta de presentación ante inversores extranjeros.

Recuperación. También resaltó que durante el segundo semestre del año se viene dando una recuperación "muy fuerte" de los indicadores macro económico.

"La inversión privada que tenía 14 trimestres en negativo empieza a crecer y no solo la minera, sino también la no minera. En el caso del sector construcción, va a cerrar en setiembre su cuarto mes de crecimiento continuo", explicó.

Riesgos. Si bien a nivel macroeconómico las cifras peruanas transmiten estabilidad para los próximos años, Velarde consideró que el riesgo financiero mundial es un tema que se tiene que mapear.

"Un riesgo que comentaban mucho (el FMI) es el exceso de deuda de los países y el precio de activos, pero no es tan grave como para descarrillar el crecimiento", comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA