El presidente del BCR, Julio Velarde, comentó que el precio del pollo continuará bajando en los próximos meses.
En mayo la inflación continúa desacelerándose, creciendo cada vez menos y este año los precios de los alimentos volverían a sus niveles normales.
Durante su presentación en el evento InPerú en Cusco, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), sostuvo que actualmente se están dando las condiciones para proyectar una rebaja en los precios.
"Todo parece indicar que (los precios de) alimentos se corrige este año", dijo en conversación con RPP.
El presidente del BCR recordó que el Perú, junto a Filipinas y Rusia, es uno de los países donde pesa más el precio de alimentos, lo cual ha afectado significativa la inflación.
Ahora, sostiene, estamos viendo una caída en los precios de los insumos internacionales.
"Lo que vemos este año es que han caído los precios de los commodities, ha caído trigo, ha caído maíz y aceite de soya y los precios a diciembre están por debajo", explicó.
Pese a estas menores cotizaciones algunos precios continuaron subiendo, entre ellos los costos del pollo y el huevo.
"Hemos tenido la mala suerte de la gripe aviar y el precio del pollo ha subido fuertemente, subido más de 30%, ha caído a 3% en mayo"
Con el inicio de la vacunación contra la gripe aviar, Velarde comenta que se espera que en los próximos meses se normalicen los precios del pollo.
"El pollo se corrige en los próximos dos o tres meses, el huevo demora más por las gallinas ponedoras, se espera que en diciembre todavía esté 10% por encima", comentó.
Por el momento, Julio Velarde adelantó que el BCR está esperando que la inflación se encuentre cerca de 3% al cierre de este año "básicamente por corrección de los precios de los alimentos".
Comparte esta noticia